jueves, 6 de febrero de 2014

Poema, SE ME HABIA DICHO

SE ME HABIA DICHO

Escribirás...
se me dijo
pero yo no escuché
no alcancé a oírlo.
Escribirás...
y yo leía poemas y frases
soñaba las canciones
jugaba a la "teacher"
Escribirás...
y yo coleccionaba versos
en papeles de colores
dibujé las manos, el beso
la palma, el mural y a mis hijos
esculpí el cuerpo, al amor
me unté las pestañas de óleo
de carbón y de tiza...
Escribirás...
y yo escribía en el papel de otro
del frío y del calor de otros temas
sin frío... ni calor...
Escribirás...
se me dijo
desde cuando el lápiz
era mas grande que mi mano
y desde entonces
ando sobre un camino de letras
con el acento de la vida
y el énfasis de las emociones.
Escribirás...
se me había dicho
y, ahora,
como única forma posible de vida
escribo.

IRMA PÉREZ, La Pillis -2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario