jueves, 20 de febrero de 2014

Poema, UN DIA COMO HOY

UN DÍA COMO HOY
Hoy me levanté, abrí la ventana, respiré, me bañé,
preparé el jugo, las tostadas, el café...
A prisa corrí afuera, saludé al perro, a la vecina fea,
al portero que me hizo un chiste y me entregó tu sobre,
me subí a la bici, te llamé, te canté la baladita que nos gusta,
te invité a vernos, te dí las gracias...
Leí el periódico, mordí la pera, tu naríz
olí los perfumes del ascensor y el aroma de tu cuello,
bebí el agua del vaso mio,
hice el pago, hice un favor, hice la mesa, lavé los platos,
terminé el proyecto, caminé al parque,
le dije que si al chico de los chicles,
compré el pan y un pequeño lujo para los dos
¡un boleto para ir al teatro!
Al final del día te besé, nos besamos mucho,
te abracé en silencio...
te hice cariños, te hice el amor, nos hicimos...
me hiciste el amor... mi amor...
Noooo! Amor! ...no me sueltes...
dime que estás, que estoy... que no sueño!
dime que hoy me levanté y que hice todo eso...
¡dímelo, te lo ruego!
que lo haré todo mañana, que puedo hacer tanto...
que puedo ser libre... que me esperan...
dime por favor que estás conmigo...
dime por favor que no estoy preso!

IRMA PEREZ, La Pillis - 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario