miércoles, 27 de agosto de 2014

Poema, NO SOY LO QUE VES

NO SOY LO QUE VES

No soy lo que ves
porque lo que soy
está tan dentro de mi
como la fibra que cubre 
el corazón que me da vida…
allí es donde reside mi alma
donde comienza y termina
la pulsación del amor y del estrago
lo que soy solo existe
tras la cortina íntima de un universo
ausente de los ojos que ven…
no he crecido desde que nací
no a la par del mundo y sus criaturas
quepo en la minúscula concavidad de un átomo
y como él desaparezco en todas las cosas…
así que, no soy lo que ves
porque lo que soy
es luna en cielo amarillo
y del cielo negro soy cualquiera de sus gotas…
por eso escribo como poeta
y hago versos que me invento
en lo profundo de la habitación del silencio
sin voz y sin lenguaje y sin libreto
me recreo en esas formas que ves en mi
y entonces dices que me ves
como me ves
y tal vez
como quieres verme…

IRMA PEREZ, La Pillis - 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario