lunes, 7 de septiembre de 2015

Poema, SI PUDIERA SER TU

SI PUDIERA SER TU
Si pudiera ser tú un sólo momento
entendería lo que siendo yo, no puedo.
Sólo sé que te encontré herido
mal herido,
pero claro, no fue tu herida
lo que vi en tus ojos el primer día,
tampoco el segundo ni el noveno,
jamás tu abrazo me ha hecho pensar
en las variables del clima
o en lo temperamental del tiempo
pues siempre me has rodeado
como frazada de fleece y rosas
todos los días de primavera en invierno.


Si pudieras ser yo un sólo momento
entenderías lo que siendo tú, no puedes,
que también yo tengo una herida
que no sana porque es reciente
que me la hice un día
con una de las esquinas de tu tormento
que si me muevo se abre
que si no, es peor
que me duele más cuando desapareces
cuando recuerdo el último instante
en que te vi y no te detuve,
cuando abandonándote
lo dejas todo..., a mi
y, cuando sin anestesia
me cruza de un lado al otro del pecho
el frío arpón de tu imagen sin vida.


Si pudiera ser tú
pero no, soy yo,
observadora de tu lucha
chicharra despertador de tu pesadilla
amiga en la tribuna entre 

la multitud que te ama
entre la soledad que te espera,
así, 

siendo yo, y tú
¡gracias a Dios!
siendo tú.
IRMA PÉREZ, La Pillis - 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario