jueves, 8 de octubre de 2015

Poema, QUIEN TENGA UN AMIGO POETA

Poema dedicado especialmente a las personas que me rodean, con las que vivo y convivo, a ellas y ellos que me han acompañado a través del tiempo y me conocen un poco más allá de lo visible y que ( a pesar de mis faltas) permanecen con inmenso amor y, con todo. Asì que desde mi profunda gratitud, he querido escribirles un poema desde hace días y esto fue lo que salió.
- Se lo merecen, me dije.
Que les amo, sentí.
Emoticón heart
QUIEN TENGA UN AMIGO POETA
Quien tenga un amigo poeta,
que cuente cómo lleva sus desvelos,
su genio, su temblor,
cómo hace para contenerse
con sus arrebatos, sus nervios, su miedo;
cómo sabe cuándo y dónde
va a desaparecer y porqué no dice nada
antes, durante y después de su retiro a solas.
Quien tenga un amigo poeta,
seguramente también tendrá
una buena silla en donde esperarle
las horas y los días que se ausenta,
un buen corazón para perdonarle
las veces y todas las veces que se va,
y siempre
pondrá un par de recipientes sobre su mesa,
para beber o comerse juntos
las uvas amargas y dulces del árbol de afuera
hasta levantar adentro una borrachera de risa
o de melancólica fiebre,
todo, con tal de sacar al corazón de la hipotermia.
Quien tenga una amiga poetisa
o un amigo que escriba poemas,
habrá de acostumbrarse a sus delirios,
a no hacerse preguntas sobre sus rezos
y a no extrañarlo en sus silencios
que es cuando más suele decir,
a verlo parado de cabeza
acumulando sangre, derramando lagrimas
como si con eso pudiera vaciar
las tragedias universales o cualquier suerte.
Si en tu arito de amigos
cuentas con uno de ellos,
tenle paciencia, un poco más de aguante,
que aunque su vocación sea ser río
y su cauce ingobernable,
nadie mas escribirá ese poema sobre ti
con todas las letras que le hacen falta
a un sublime poema de amor.
IRMA PEREZ, La Pillis - 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario