domingo, 31 de julio de 2016

Poema, APRENDIZAJE

APRENDIZAJE
He llegado hace pocos años a la vida, muy pocos
apenas comienzo a entender algunas cosas,
a las personas grandes, no sé, son tan difíciles
es que, entiendo lo que hablan
pero no lo que dicen,
no siempre me ven y no siempre me responden
y yo quiero saber tantas cosas y tocarlas 
abrirlas para ver qué encuentro ahí
aprender de qué estoy hecho, y el árbol y mi pelota
entender para qué sirve
quedarme callado y quedarme quieto
no tocar las cosas, no correr, no levantarme
no pintar la pared, no ensuciar mi ropa
no comer mis dulces, no hablar con extraños
no decir lo que pienso, no inventarme el cuento
no salir a la puerta, no poder quedarme en casa
no invitar al vecino, no mojarme en la lluvia
no probar la tierra ni probar la torta
no andar desnudo, no gritar ni reírme duro
no dormir con mi perro y, no jugar ...
entender para qué sirve, no jugar.

He llegado hace pocos años a la vida, muy pocos
apenas comienzo a aprender algunas cosas
como por ejemplo
sobre la importancia que tiene el "no"
en la forma en que los grandes
llegan a ser felices en la vida.

IRMA PEREZ, La Pillis- 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario