Buscar este blog

lunes, 22 de febrero de 2021

 DEL AMARILLO-DICHA 


Hay una ventanita 

por la que miro al mundo,

ese espectro inabarcable 

en donde pongo los sentidos 

para explicarme el canto del gallo 

cada día 


esta ventanita, es el ojo de cristal por el que veo y me dejo ver


afuera, hay un pedazo del rostro del mundo que no sonríe

porque le falta un pulmón y le

sobran amputaciones

pero, también, 

hay vastos lotes de amarillo-dicha 

en unos cuantos enormes girasoles que son 

como esplendorosos soles míos,

inextinguibles y permanentes


adentro, estoy yo, buscando sonreír cada minuto siguiente

con mi luz prendida, 

permanente e inextinguible 


dicen que los girasoles 

van girando su rutina 

de cara al sol,

y yo, yo no giro en el encierro, 

yo tengo plumas,

y soy friolenta,

y por eso la vista 

y por eso la ventana


sé que a veces no logro ser

del sol ni uno sólo de sus tonos rubios,

no obstante, siempre hay un girasol o tres que, sabiendo esto, encuentro siempre, invariablemente,

de cara a mí. 


Irma PÉREZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Toda crítica verdadera es un acto de amor".

En algún poema te encontrarás un día, y ese será un lugar para tí, a donde volver siempre.

¡BUENOS DIAS, MUNDO!

Amanece tras mi ventana un pequeño paisaje de hielo pasado por agua pienso en la gente que a esta hora corre escapando del tiempo, apretujad...