Buscar este blog

domingo, 28 de julio de 2019

Hay pensamientos
que no tienen palabras,
¡créanme!
las he buscado como aguda brújula
subida en los hombros
de un satélite empinado
creí que estarían por arriba,
así que me lancé en paracaídas
desde el tejado del cielo,
¿yo? ¡yo!
yo, que esquivo
hasta al indefenso andén;
tambiėn pensé que estarían por abajo,
levanté algunos troncos y algunas rocas
arrancándoles con todo y su antiguedad,
por si acaso se tratara de esas trampas
en donde a veces suelen caer los inocentes
pero nada
entonces, empecé a dudar del caos,
y las busqué en el orden de las cosas,
fue allí
en donde encontré al pensamiento
con su visible joroba
y su mirada inamovible
sin principio ni final
las consonantes deambulaban
dementes y ciegas,
y las vocales gesticulaban
súplicas, angustia, negación,
disimulados gestos en afonía,
en agonía
entonces,
entendí porqué hay pensamientos
que no tienen palabras,
que no logran decir nada,
que entierran al vocero y al poeta,
que son apenas garabatos
atrapados tras el espejismo
de una amilanada puerta que le teme
a sí misma
y a su llave mas honesta.

IRMA PÉREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Toda crítica verdadera es un acto de amor".

En algún poema te encontrarás un día, y ese será un lugar para tí, a donde volver siempre.

¡BUENOS DIAS, MUNDO!

Amanece tras mi ventana un pequeño paisaje de hielo pasado por agua pienso en la gente que a esta hora corre escapando del tiempo, apretujad...