Buscar este blog

miércoles, 13 de abril de 2022

SENTIPENSANDO

 Corrían las once de la mañana, cuando la paciencia se detuvo en sus once minutos y me habló:

"Tu tiempo no es el tiempo del otro, ni el de las mariposas ni el del guepardo; ni siquiera el del puntual sol que jamás respirará a tu ritmo. Así que, cuando riñas con la espera, cuando tus pulsaciones te reten y cuando él tenga que pasar para que tú pases, tenme, tú sólo tenme y no me sueltes, que yo te devolveré a cada instante el favor por el valor de la quietud, de la confianza y la prudencia; así mismo, te entregaré completo y explicado el beneficio por persistir con templanza y serenidad sobre la espera. Esto que te digo no es una promesa pues, mientras el tiempo sea en ti y tú seas en él, es decir, mientras vivas, yo seré quien adelgace la espesura de los obstáculos, la intensidad de las demandas y las tinieblas de la urgente necesidad. Tenme pues, y sé paciente también en ello".
I.P.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Toda crítica verdadera es un acto de amor".

En algún poema te encontrarás un día, y ese será un lugar para tí, a donde volver siempre.

 Esta mañana siento cómo pasa la navaja descubrir el horizonte tras el velo de mi ventana -como cada día- hoy no ha sido igual, no puede ser...