Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2022
  Hay desplazamientos que no tienen retorno, pero también, hay inevitables rotundos regresos la casa es el lugar donde amanece aunque, en la noche, la resistente nostalgia nos tiente a correr los mapas en reversa lo real es la raíz, la diferencia es la raíz, la distancia es la raíz, lo nuestro -es decir- lo tuyo y lo mío, es la raíz la raíz que es ni más ni menos la voluntad alcanzándose no se mueren los pies que cambian de suelo, se muere la raíz que no camina, que no se estira, que queda atrapada -con todo y su mirada- en las ruinas de una casa cuyo sol siempre sale por detrás de sus ojos. IRMA P. (Poema en mi libro AHORA SIEMPRE ES CUANDO-2020)
  Observando las estaciones entendemos que todos somos hoja de otoño, luego de haber ardido un verano increíble, colgados de un árbol que florece justo después del hielo. I.P.

LABRANZA DE ALEGRÍA

Me siento siembra germinando; mi jardinero es espléndido, es bueno y es cuidadoso cada día me riega un poco y me remueve la tierra con tal delicadeza que no sé si soy respiro o soy el aire me siento semilla descubierta; fruta, hortaliza, flor o cereal en el huerto del generoso granjero; me siento próspero cultivo de soles, campo de labranza de la alegría. IRMA P.

A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

  No le hagan caso a los ostentosos premios y demás barullo y reconocimientos en mi nombre. Yo soy silenciosa, ligera y sosegada como el vuelo de las aves... ... A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ DE LA PAZ LA PAZ PAZ... Si nos ponemos a ver y, no a mirar, nadie nunca ha sabido qué es la paz tan así es que hasta se imagina blanca, con cuello blanco y blancos guantes pero lo nuestro es ser el blanco y quedarnos en blanco pues, un blanco para un tiro, seduce y una lengua entre blancos dientes, convence. La verdad es que, de las palomas sólo hemos sido capaces de merecernos sus heces de la paz, ni hablemos, que ni frente a nuestros propios ojos creemos que, el primer aleteo habría de tener que resonar desde dentro del propio pecho primero. IRMA P.
  Hay un rio de poesía que fluye besándonos los ojos. Encuentra tu imagen, y deja que ésta te lleve a esa orilla en donde amas vivir. I.P.
  Nadie llama con los nudillos de la mano a lo que no tiene puerta hablo de la apertura de una mirada, hablo de esa bienvenida sostenida y concedida de quien te lleva en sus ojos sin otro dominio distinto al de las libertades de su amor. IRMA P.
Adultos del mundo tu descendencia te mira con miedo, -miedo no de ti, no seas idiota- le temen al triunfo de la idiotez a ti te miran con rabia por ese miedo, por la desesperanza y el desamparo, por tus decisiones y omisiones porque has sido embustero, agorero, farandulero, bandolero, rastrero por lo que ellos tendrán que ser y hacer mañana con eso. IRMA P. Fotos, Pinterest

EN ESTOS MUROS

  En estos muros se escribe el legado que será la vergüenza de los que hicimos del tiempo cuna de obsesiones, cultivo de vanidades y túnel de desahogos sin clasificar en estos muros se quedará el rastro de una raza devorada y extinta por sí misma ¿Qué costaba hacer del boceto inicial -en estos muros- una obra de arte con final feliz? nos conviene que se vengan abajo -estos muros- antes de que el futuro llegue y se empiece a hablar de esta historia como el gran hallazgo que no es. IRMA P. De mi libro AHORA SIEMPRE ES CUANDO

HALLAZGO

  Qué día fue aquél en que el miedo se nos alojó en la médula y olvidamos cómo se siente no vivir con él hay memorias con largas horas de vuelo que no encuentran nunca un pequeño recuerdo de esa suerte, pues ni siquiera el flash de un déjà vu levanta sospecha de las mentiras del confort cómo se siente cuando no se siente miedo, ningún miedo, miedo a nada, miedo al miedo el amor levanta la mano y se ofrece a contestar todas las preguntas a cambio de intercambiarse un sólo momento con él ese fue el día en que por fin, el sosiego, se recostó confiado sobre su propio hallazgo. IRMA P.
  No servirá de nada una simple flor para este mundo; ahora ruge de hambre de todas las cosas. ¿Servirá, si usted la ve? IRMA P.