Ir al contenido principal

S E N T I P E N S A N D O

HOY NO ES AYER Y SIN EMBARGO, HOY COMO AYER:

En estos días, atrapados en el caos de la maraña política, religiosa, mediática, cibernética y demás defectuosas doctrinas o mejor, bufonadas sociales sin sustento moral ni espiritual y, evidentemente, fundamentadas en el EGOísmo y perfeccionadas en la maldad y la destrucción, inevitablemente nos estamos convirtiendo en una sociedad loca, destemplada y desesperada; obvia consecuencia del desentendimiento del mundo y de cada uno frente a él y, frente a sí mismo. 

Qué se puede pensar, qué esperar, si semejante desborde de esquizofrénicas pasiones sin roce de altruismo, sensibilidad e inteligencia -amor, amor, amor- promueve y pronostica un futuro en el que la más próxima especie a extinguirse, por sí misma, es el hombre.

¿No vamos a ser capaces de honrar LA VIDA y todo lo que esa expresión significa? Qué caso tiene la cotidiana labor, el paso del sol y la revelación del sueño, si a su sentido más importante lo estamos velando, parcializados en traje de conformismo, indiferencia y arrogancia, sabiendo que aún respira.


IRMA PÉREZ, La Pillis - 2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo empieza con un suspiro ese aliento que le hace falta a todo inicio cuando en el segundo previo algo ha dejado de ser. Todo termina con un suspiro ese aliento que le sobra a todo fin cuando en el segundo siguiente algo se respira por primera vez.  Hay que ver un suspiro lo que mueve el mundo. IRMA PÉREZ - 2014

UN AMOR TAN BONITO

 Hay muchas formas de contar la historia de la vida de uno, y en ese sentido cada quien elegiría su manera de hacerlo, pero siempre evocando aquello que ha sido constante vibración para su espíritu y ritmo necesario para el ánimo de su pulso. Yo no he de contar la historia de mi vida aquí ni ahora, pero mientras estaba editando el video que a continuación comparto, una avalancha de pensamientos, recuerdos y emociones despertaron mi conciencia para darme cuenta de lo mucho que éste puede hablar de mí.  Las películas que he seleccionado, todas románticas, no son sólo drama y tragedia como se suele suponer, también son cintas de  imágenes felices, provocadoras de erotismo, enamoramiento e inspiración que reposan a gusto en mi memoria; ellas, su producción, sus mensajes y sus actores.  Por fortuna, a mí me tocó un tiempo en que ir al cine era el plan más delicioso y completo; una aventura emocionante y muchas veces imperdible. Los actores eran nuestros referentes para sa...