Ir al contenido principal

 La Mentira es una oportunista obesa insaciable, de quien sus invitaciones, siempre las sales pagando tú. Esto es Verdad. 

I.P.

🦋


PARÁBOLA JUDÍA 

Un día la Mentira y la Verdad se encontraron.

La Mentira dijo a la verdad:

- Buenos días, Doña Verdad.

Y la Verdad fue a comprobar si realmente era un buen día. Miró hacia arriba, no vió nubes de lluvia, varios pájaros cantaban y viendo que realmente era un buen día, respondió a la mentira:

- Buenos días, doña Mentira.

- Hace mucho calor hoy, dijo la Mentira.

Y la Verdad, viendo que la mentira decía la verdad, se relajó.

La Mentira entonces invitó a la Verdad a bañarse en el río. Se quitó la ropa, saltó al agua y dijo:

- Venga Doña Verdad, el agua está deliciosa!

Y una vez que la Verdad, sin dudar de la Mentira, se quitó la ropa y se lanzó, la Mentira salió del agua y se vistió con la ropa de la Verdad, pero, a su vez, la Verdad se negó a vestirse con la ropa de la Mentira y, por no tener que avergonzarse, salió desnuda caminando por la calle.

A los ojos de otras personas, era más fácil aceptar la Mentira vestida de Verdad, que la Verdad desnuda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo empieza con un suspiro ese aliento que le hace falta a todo inicio cuando en el segundo previo algo ha dejado de ser. Todo termina con un suspiro ese aliento que le sobra a todo fin cuando en el segundo siguiente algo se respira por primera vez.  Hay que ver un suspiro lo que mueve el mundo. IRMA PÉREZ - 2014

UN AMOR TAN BONITO

 Hay muchas formas de contar la historia de la vida de uno, y en ese sentido cada quien elegiría su manera de hacerlo, pero siempre evocando aquello que ha sido constante vibración para su espíritu y ritmo necesario para el ánimo de su pulso. Yo no he de contar la historia de mi vida aquí ni ahora, pero mientras estaba editando el video que a continuación comparto, una avalancha de pensamientos, recuerdos y emociones despertaron mi conciencia para darme cuenta de lo mucho que éste puede hablar de mí.  Las películas que he seleccionado, todas románticas, no son sólo drama y tragedia como se suele suponer, también son cintas de  imágenes felices, provocadoras de erotismo, enamoramiento e inspiración que reposan a gusto en mi memoria; ellas, su producción, sus mensajes y sus actores.  Por fortuna, a mí me tocó un tiempo en que ir al cine era el plan más delicioso y completo; una aventura emocionante y muchas veces imperdible. Los actores eran nuestros referentes para sa...