Buscar este blog

sábado, 30 de mayo de 2020

OJALÁ

Ojalá algún día coincidamos en el tiempo
y nos encontremos con los tiempos de cada uno
a la hora en punto

ojalá algún día nos sentemos juntos y nos contemos
cómo nos descolgamos del hoy
y cuánto nos importó el tic tac del futuro
cuando no se oía

ojalá algún día nuestros tiempos se acompañen,
se tomen un café en los "cuándos" de la amistad
y, ojalá, sí ¡ojalá! en los "dóndes" del amor

ojalá tu tiempo que acaba de pararse a ciegas
al borde de la verticalidad de ese abismo,
resista el vértigo, la náusea, y que..., sólo resista

así también, ojalá que mi tiempo 
termine de leer su carta de salida,
respire otro aire donde no haya
línea de frontera ni polvo distinto al polen de las palabras
y al de las sacudidas fervorosas del pelo de las estrellas

ojalá, entonces, aquí,
-en este lugar desde donde nuestros tiempos se miran:
tú, en la orilla de las nueve y yo, en la de las tres,
y donde me reiteraste con vehemencia 
que llegaríamos mi esperanza y yo,
algún día, a la hora en punto-
aquí,
te espero.

IRMA PEREZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Toda crítica verdadera es un acto de amor".

En algún poema te encontrarás un día, y ese será un lugar para tí, a donde volver siempre.

 Esta mañana siento cómo pasa la navaja descubrir el horizonte tras el velo de mi ventana -como cada día- hoy no ha sido igual, no puede ser...