Buscar este blog

sábado, 30 de mayo de 2020

URGENCIA


Amanece
y es urgente verte,
siempre es urgente
esta necesidad se levanta temprano
-antes que yo-
y pone mis ansias
a galopar sin detenerse
amanece,
y en medio del alboroto
que hago con la cucharita del café
y con la punta de mi zapato,
voy intuyendo, penosamente,
a esta urgencia en sala de espera,
y a la enferma esperanza
de “otro día sin tí”
sin precisar cuidados,
desahuciada
amanece,
y todo vibra sin aire como golpes
de tambor en cuero tenso,
y me siento como su única nota:
discordante
y monótona
y sola
ahora me urge, sólo,
que este día termine
para que otra vez
amanezca
con otra premura,
con la misma,
con esta de verte
todos los días,
urgentemente.

IRMA PEREZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Toda crítica verdadera es un acto de amor".

En algún poema te encontrarás un día, y ese será un lugar para tí, a donde volver siempre.

 Esta mañana siento cómo pasa la navaja descubrir el horizonte tras el velo de mi ventana -como cada día- hoy no ha sido igual, no puede ser...