Buscar este blog

jueves, 10 de febrero de 2022

LA DUDA


Fuimos novios,
como esos que menciona Manzanero
que sentían mutuo amor profundo
de esos que saben
de qué manera usa el otro,
habitualmente,
la toalla para secarse
y el "con" o "sin" azúcar de su gusto para todo
de esos en los que no cabe duda en
la estrechez de sus acuerdos y sus besos,
de esos pocos que, sin dudar,
por el otro firman dos veces el papel en blanco y
sin censura ni vacilación
emiten rugidos a diario para proclamar
el uso de las libertades de ambos
de esos éramos,
hasta que llegó la dualidad,
la desventaja y ¡la duda!,
y entonces fuimos tres esquinas en
la miserable obscuridad de
una geometría egoísta en su simetría
de repente, dejaste de apostar por nosotros
y empezaste a dudar
sobre cerrar la puerta por donde
entraba frío y salías tú,
cambiaste la mirada y la ocultaste de mí
durante una cuarentena y un día más
la ambivalencia bifurcó el vínculo y,
eso opuesto que yo representaba para ti,
lo archivaste rotulándolo "en duda"
sin duda, en ebriedad emocional te debatías
"de este a oeste", de "esta o-esta" y
pausaste todo de mí
mientras yo corría dolores de tí
así tu mirada fue la duda que mató la canción,
así la indecisión y la flaqueza
te humillaron frente a mis ojos,
al tiempo que yo empecé a rogar, sin ninguna duda,
que por favor, al final,
no me eligieras a mí.

Irma P.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Toda crítica verdadera es un acto de amor".

En algún poema te encontrarás un día, y ese será un lugar para tí, a donde volver siempre.

 Esta mañana siento cómo pasa la navaja descubrir el horizonte tras el velo de mi ventana -como cada día- hoy no ha sido igual, no puede ser...