domingo, 6 de julio de 2014

POEMA, UN INSTANTE

UN INSTANTE

Se juntaron las agujas señalando el norte
y en ese preciso momento 
estallaron luces y se desbocaron mil campanas
se detuvieron las miradas en el cielo
y las estrellas se quedaron a mirarnos,
con vehemente confianza
e infantil entusiasmo, pedí mi deseo
me abrace a él con todas mis fuerzas
y lo besé con las últimas lágrimas
de aquel último día del calendario.
Pero a mi deseo lo abortó el tiempo
estalló el silencio
y rompió los tímpanos de mi espacio
las piernas cayeron insensibles
no así
la cortina pesada de las nuevas lágrimas,
y no hubo beso, ni abrazo
ni luces, ni campanas
que me devolvieran la oportunidad
que me regresaran a ese momento
al día uno del calendario
en que por un instante
tuve realizado mi deseo
entre mis brazos
sin saberlo.

IRMA PÉREZ, La Pillis - 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario