Buscar este blog

domingo, 6 de julio de 2014

POEMA, VOLVÍ A ENAMORARME

VOLVI A ENAMORARME

Volví a enamorarme
qué le voy a hacer
una vez más 
todo como por primera vez,
sin embelecos 
he vuelto a decir que si
sin atenerme al tiempo,
con él me permito estar 
como adverbio de lugar
en todas partes, en todo
su compañía burla los atajos
y la inmediatez de los cables
para arribar a mis deseos.
De nuevo todo me seduce
vuelvo a detenerme y a mirarle
a caminar con los ojos
por toda su fisonomía,
ah, es que no se explica
lo que es ese hombre dormido
boca abajo
sobre las sábanas de mis sueños,
indescriptible es verlo caminar
ocupar los espacios con su silencio
y llenar el silencio con sus historias.
Capturada eternamente en su ternura
reanimo a la niña que adora el juego
de almohadas y cosquillas
y aquel de sus palabras en diminutivos.
Cuando se me sienta al lado
se queda pagadito
como abrigo de felpa
y recoge mis manos
con sus manos
como guantes precisos y propios.
De nuevo me siento en la estación del amor
una orquesta de trompetas y violines
toca su canción para mi
y yo, aúllo y brillo, ¡brillo!
así como cuando me habla suave
o así, como cuando ríe conmigo.
Otra vez enamorada
sublime estado de inmensa alegría
aquí se revive el calor piadoso que emite
la correspondencia de un abrazo
del arrunche, de los mimos
de el cuerpo en el cuerpo...
Ah! el otro despertar, rejuvenecido
la otra noche, renovada.
Si, me volví a enamorar
y esta vez
otra vez
del mismo hombre.

IRMA PÉREZ, La Pillis - 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Toda crítica verdadera es un acto de amor".

En algún poema te encontrarás un día, y ese será un lugar para tí, a donde volver siempre.

INDEFINIBLE

  La biblioteca prende luces -silencio- las manos abren afanosas sus libros el tiempo pasa sobre ruedas aceitadas se traban las agujas, los ...