Irma Pérez Escorcia

LA PILLIS

IRMA PÉREZ ESCORCIA

BIENVENIDOS

Este es un rincón donde las emociones encuentran palabras, donde el alma se expresa sin máscaras y cada verso es un latido compartido.

Gracias por entrar a este, mi Universo Poético.

GRACIAS

Gracias. 
¡Gracias por tu vuelo! 
Por todos los talentos, 
las aptitudes, habilidades y fortalezas 
que yo no tengo que están en ti. 


Una de las puntas de tus alas
azoró al cansancio 
y dejó el rastro 
de tu beneficio sobre mí.

Irma P.


SENTIPENSANDO

 Desapercibido dejamos aquel aprendizaje que, en su momento, convencidos y dispuestos nos implicó paciencia, método y práctica. ¿En qué momento cruzamos la línea del desconocimiento al "saber ya" asumido? Pues esa es una pregunta que hasta podría considerarse intrascendente e innecesaria luego de los retos superados. ¿No es así?

Pues bien, paciencia, método y práctica podrían ser entonces el camino más corto para alcanzar habilidades y experiencia. Curioso: nada como unos cordones bien amarrados para recordarnos lo que no se debe olvidar para seguir caminando sin trabas, sin ampollas y sobre todo, para evitar los retardos y descalabros. Otra cosa es la prolijidad, el cuidar cómo nos quede el moñito y cuánto nos importa apretar, aflojar o asegurar el nudo. Pero ese es otro aprendizaje -no menor- que tiene que ver sólo con el/la dueño/a de las manos, ojalá siempre perceptible -porque lo es- aunque no se crea. Sonará algo frívolo lo que digo pero no me estoy limitando a unos cordones y su función; en realidad, estaba pensando -metafóricamente- en lo mucho o lo muy poco que se nos nota cuánto nos importa la calidad y el esmero en la intención, cuando considerando haber aprendido algo, lo dejamos ver contínuamente, evidenciado a través de los detalles. 

I.P.



 

Siga así de controlado. No se emocione, no se despeine, no tiemble. No suelte la rienda, siga ajustándola sin parpadear, firme y asegurada aunque apriete y corte la sangre. Siga así, controlando y controlado y verá que, tarde o temprano, le tocará pensar qué hacer cuando se canse; porque se cansará, sin plazo ni pausa, usted, o la cuerda. 


IRMA P.

En algún poema te encontrarás un día, y ese será un lugar para tí, a donde volver siempre.

CON MI PLUMA

Escribí versos, escribí cantos,  escribí denuncias, testimonios,  desvaríos y romances.  Escribí "colmena" como la abeja obrera  y...