Buscar este blog

lunes, 13 de noviembre de 2017

Amaneció ya hace bastantes horas en este lado del mundo en que yo vivo. Gracias a Facebook, desde temprano supe que hoy se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA, por lo que supuse que habría mucha "letra e inspiración", teniendo en cuenta la cantidad de escritores y poetas con los que me encuentro a diario por aquí. Los que no escriben, que dicen que no escriben, pues también son un montón e igual hicieron parte de los ausentes a este tema. Por alguna razón, tuve contenida la curiosidad, -como una niña- hasta ahora, hora ya retarde para muchos y un poco tarde para mi; pero vaya que el móvil de la curiosidad si que me llevó a la sorpresa. Sorprendida una vez más y, luego de una larga espera de cualquier cosa que se pareciera a un abrazo -como una niña- como ella, me quedé en silencio frente al silencio, mirando espaldas, paredes, y espacios en blanco. Pues nada, pensé, tanta fecha que hay para conmemorar tanta cosa; la gente tan ocupada, tan acosada, tan en "otras cosas", en sus "cosas importantes" ... Pero, no voy a eso, realmente.
Entonces, me hablo y me regaño, me digo que deje tanto drama, que no es para tanto, que la gente ni se enteró o, que si lo hizo, pues le dio la importancia que le dió, que ¿dia de la niña? ¿cómo así, eso qué es? ¿internacional? pues si, pero y qué... Y seguí pensando... Pasará este día, como cada uno de los ya vividos; los machistas seguirán poniéndole la mano a su mujer y así a sus hija/os y así a su descendencia. Las feministas seguirán odiando a esos hombres, a sus hijo/as y a su descendencia. ¿Generaciones en manos de quienes?
Es así como vamos agrandando el tejido social del mundo, sin darle importancia a los hilos reventados y los huecos enormes que, por pura desidia y decadencia, -falta de amor y respeto por la vida- le vamos dejando cada día. Al final, ¿qué calidad de tejido nos queda? Si nos ponemos a ver, creemos ir tejiendo pero vamos es deshilachando... Es una dinámica social, prehistórica y repetitiva y lo peor, carente absoluta de vergüenza o culpa, una raza convencida de que sus actos no tienen un poder superior, ni supervisión de conciencia y mucho menos consecuencias en su contra...
Pues nada, hoy es el DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA; su intención pudiera ser "incomodarnos" un poco, pero cada quien podrá decirlo. Algunos muchos, nunca estarán -en lo mas mínimo- tan "incómodos" como una niña maltratada, abusada y sin poder hablar y otros, siempre hablarán desde su acomodada cobardía en defensa de su hombría, de su cultura de mierda o, de su infame irresponsabilidad. Yo, como parte de un resto acomodado, quería "incomodarnos" un ratico, para que observáramos "hasta la ternura"- que es posible- a todas las niñas que hay a nuestro alrededor (incluyendo las grandes, porqué no). De lo que salga de ahí, me parece que podemos ir haciendo el tejido tupido y cálido que tanta falta le hace a este mundo gélido en su parte mas sensible.

IRMA PEREZ

(Imagen de Internet) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Toda crítica verdadera es un acto de amor".

En algún poema te encontrarás un día, y ese será un lugar para tí, a donde volver siempre.

SOY MUJER

  ¡Es mujer! le han dicho a la mujer que me parió, que no soy hombre   sí, mujer,  es decir, la ternura de la cáscara del durazno  y la espe...