Buscar este blog

viernes, 7 de abril de 2023

ESTOY CAMBIANDO

 


Estoy cambiando,

cambiando como todo cambia;

no percibo la muda de piel

ni la gracia con que crece mi pelo


ayer tuve en la boca un sabor

blanco y dulcemente redondo

y hoy, cuando revisé el recuerdo,

encontré desencajada la geometría del placer


estoy cambiando sin notarlo,

sin avisarme que he dejado atrás

mucho más que algunas direcciones

que solían ser mi casa o mi credo


me leo en el dibujo que han hecho de mí

y quisiera disculparme

por no parecerme a ello,

por haber cambiado,

por estar cambiando,

por suspirar, ahora, de otro color


pero,

tampoco el mar es el mismo

aunque llegue siempre a la misma orilla,

ningún tronco crece sin arruga,

ni hay vasija que permanezca

vacía en su fondo, si no está rota


estoy cambiando frente al canto de tus ojos

y al ritmo del timbal de una corriente de agua


lo imperceptible es cuestión de tiempo:

hay montañas

que ya no están en el mismo lugar.


IRMA P.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Toda crítica verdadera es un acto de amor".

En algún poema te encontrarás un día, y ese será un lugar para tí, a donde volver siempre.

 En sombras amanece la pregunta, se ensombrece  el cielo, la casa, la punta inicial de la respuesta la sombra, a todo le hace sombra  y bajo...