Buscar este blog

domingo, 31 de julio de 2016

Poema FURIA

Dicen que la poesía dice verdades y que por lo tanto, no siempre da caramelos. 
Dicen... (La Pillis LaPillis Poetuits)
<3 p="">
FURIA
Hoy tengo un desespero, un agobio
la ansiedad se desborda y no quiero detenerla
estoy fastidiado, furioso y con ganas de patalear,
me siento incómodo, alterado
una fiebre perturbadora me sacude la mente
me provoca envestir a la conforme multitud
gritarles al oído bien fuerte, bien agudo
abofetearles la vanidad y lanzarlos desde lo alto
a ver si con la caída, caen.

Hoy soy preferible dormido, pero
se me encresparon los nervios
las cuerdas vocales 
y la paciencia se resiste violenta,
quiero patear la indiferencia
hacer una algarabía que moleste e inquiete,
alborotar a la avispas para que 
les piquen la conciencia y la desidia
y deshacerme de alguna manera de esta frustración
que hoy se levantó amotinada por la sangre
con los rostros esclavizados
deformados
y así, clonados 
del mundo.

IRMA PEREZ, La Pillis - 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Toda crítica verdadera es un acto de amor".

En algún poema te encontrarás un día, y ese será un lugar para tí, a donde volver siempre.

¡BUENOS DIAS, MUNDO!

Amanece tras mi ventana un pequeño paisaje de hielo pasado por agua pienso en la gente que a esta hora corre escapando del tiempo, apretujad...