Buscar este blog
lunes, 29 de marzo de 2021
QUÉ RISA DE MÍ
Hubo una vez un tiempo en que la gente se enamoraba espontánea, profunda, apasionada y seriamente. Ese intercambio equitativo y fluido de semejante emoción y experiencia era la máxima felicidad y una de las ilusiones más hermosas por vivir. Pero la gente era traicionera, embustera, resentida, visceral, ingrata y muy egoísta; así que con el tiempo, esas influencias hicieron tanto daño en los corazones, que no hubo confianza posible de recuperar para poder volver a vivir aquello. Desde entonces, enjuiciado el amor, fue condenado a pagar todos los platos rotos. Dicen que pocos lo defienden aún, que la gran mayoría lo acusa de que todo es culpa de él y, algunos le temen tanto, que hasta lo eliminaron de todos sus contextos de vida... ¡Así viven!, dicen.
miércoles, 24 de marzo de 2021
Desde la cuarentena hasta el día nuevo. En pleno inicio de pandemia, hace un año ya y por esta fecha, escribí:
RUEGO DEL POETA
La poesía es chispa a todas horas
DEL ESPERAR O DESPEDIRSE
PASO SEGURO
"Aquí voy, paso a paso
malos y buenos
todos aprietan con afán,
todos insisten sin mesura,
todos creen desde su oscuridad o
desde su media luz
desde la claridad total,
no hay testigos ni autores;
de nadie es ella,
como de todos es tropezar y
las otras torpezas
hay mensajes
desbordando el cielo:
el tuyo,
el de aquella,
el de ellos,
el mío
DEL ULTIMO PLACER
Todo es una historia, una historia larguísima de la que nadie conocerá jamás el principio ni el fin. Eso explicaría un poco, el porqué no entendemos la vida. Como cuando abrimos un libro por la mitad y encontramos una historia que, por más que releemos o retomamos renglones anteriores, no logramos armar contextos con conceptos, ni tiempos con criterios, ni verbos con emociones; mientras, nos planteamos mil preguntas porque ni la imaginación, ni la lógica, tampoco la inteligencia o la intuición -en cuanto a lo pasado-, alcanzan a aproximarnos a una mínima comprensión de la página actual.
El tiempo no conoce la paciencia, aburrido en su rutina, parece eludir el tedio de no ser más que eso y de no tener boca qué besar
el tiempo es un envidioso asolador de la luz y de los ánimos
nadie se escapa de perder el aliento o de claudicar en la insuficiente pausa, pues él, desde de su primera y única lanzada, sólo sabe correr.
Irma Pérez
La VIOLENCIA es la hija amada de la IGNORANCIA, y el RESENTIMIENTO es su hijo adorado. Esta es la familia del ODIO, sagrado abuelo del mal-parido o la mal-parida cuya herencia es la eterna DESGRACIA de su casa y de su descendencia. Viven dentro de las sociedades del mundo, algunos creyéndose madres o padres de causas y luchas administradas por una fraternidad de acosadores y hostiles, fanáticos de sí mismos. Son del MAL su orgulloso clan de hacedores e intercesores; del BIEN, son sus más rotundos despreciables extranjeros y la perpetua vergüenza de una raza enferma que lo confunde y lo extingue. Salen en televisión todos los días; los medios caen expreso en la noticia que les nombra y ésta festeja su propósito y protagonismo.
lunes, 8 de marzo de 2021
MUJER
domingo, 7 de marzo de 2021
DE LA DIVERSIDAD DE TALENTOS Y SU MISIÓN
Existe un lugar hidratado de armonía
Un sólo verso de un sólo aliento
La naturaleza es una promesa que nunca necesitó hacerse, ¿para qué más ejemplo?
DE PUERTAS, DE CONTINUIDAD
En algún poema te encontrarás un día, y ese será un lugar para tí, a donde volver siempre.