Buscar este blog

domingo, 22 de septiembre de 2013

AL AMIGO

Voy al amigo
cuando voy a mi
me conoce su intuición
me enseña su vocación,
él asiste orgulloso
a todos mis aciertos
y me hace grande
cuando no veo mi tamaño.
Voy al amigo
sin ir a él,
la distancia
no separa acuerdos
la distancia sólo es
una palabra vacía,
los te quiero
no riñen con el silencio...
Voy al amigo
como vino a mi
desprevenido
continuamente
desprevenido,
hasta que un día
empecé a quererlo,
qué día fue ese
que no recuerdo
desapercibido
sin mancha
distinto a aquel
en que me dijo que me quería
lo recuerdo, me lo dijo
y yo era extranjera aún
de todos sus espacios.
Voy al amigo
para que no sea
que entre líneas del tiempo
o entre hojas de otoño
adivine mi amor
o lo suponga,
y yo me quede
sin la sublime emoción
irrepetible
de que lo sepa
ahora,
por mi.

IRMA PÉREZ, La Pillis - 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Toda crítica verdadera es un acto de amor".

En algún poema te encontrarás un día, y ese será un lugar para tí, a donde volver siempre.

SOY MUJER

  ¡Es mujer! le han dicho a la mujer que me parió, que no soy hombre   sí, mujer,  es decir, la ternura de la cáscara del durazno  y la espe...