Buscar este blog

domingo, 1 de septiembre de 2013

Hoy me sorprendió el tiempo 
plantándose frente a mi,
me miro directo a los ojos
desafiando mi voluntad de verme
y me dijo:
"He pasado una, dos, diez
cincuenta veces sobre ti,
se que ahora lo notas
que ahora lo sabes,
solo ahora,
que me has visto
agotado de juventud
en una piel con otra textura
y otras sombras.
Sólo ahora que me sientes
en tu cuerpo y en tus huesos.
Antes, intuías mis huellas
pero ignorabas las acentuadas
pasando de ellas como si nada.
Pero hoy sostuviste
algo más que la mirada,
y mientras lo hacías
me descubrí en tus ojos
esos mismos ojos tuyos
sorprendidos
abiertos
crédulos
con los que empezaste
con los que empezamos
a vivir
sin cuenta..."

IRMA PÉREZ, La Pillis - 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Toda crítica verdadera es un acto de amor".

En algún poema te encontrarás un día, y ese será un lugar para tí, a donde volver siempre.

SOY MUJER

  ¡Es mujer! le han dicho a la mujer que me parió, que no soy hombre   sí, mujer,  es decir, la ternura de la cáscara del durazno  y la espe...