Buscar este blog

lunes, 17 de marzo de 2014

POEMA AL AMIGO

AL AMIGO

Voy al amigo
cuando voy a mi
me conoce su intuición
me enseña su vocación,
él asiste orgulloso
a todos mis aciertos
y me hace grande
cuando no veo mi tamaño.
Voy al amigo
sin ir a él,
la distancia
no separa acuerdos
la distancia sólo es
una palabra vacía,
los te quiero
no riñen con el silencio...
Voy al amigo
como vino a mi
desprevenido
continuamente
desprevenido,
hasta que un día
empecé a quererlo,
qué día fue ese
que no recuerdo
desapercibido
sin mancha
distinto a aquel
en que me dijo que me quería
lo recuerdo, me lo dijo
y yo era extranjera aún
de todos sus espacios.
Voy al amigo
para que no sea
que entre líneas del tiempo
o entre hojas de otoño
adivine mi amor
o lo suponga,
y yo me quede
sin la sublime emoción
irrepetible
de que lo sepa
ahora,
por mi.

IRMA PÉREZ, La Pillis 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Toda crítica verdadera es un acto de amor".

En algún poema te encontrarás un día, y ese será un lugar para tí, a donde volver siempre.

¡BUENOS DIAS, MUNDO!

Amanece tras mi ventana un pequeño paisaje de hielo pasado por agua pienso en la gente que a esta hora corre escapando del tiempo, apretujad...