miércoles, 3 de junio de 2015

Poema, DE TODOS MODOS

De todos modos

Ternura es
tu mano envolviendo tu brazo con el mio
cuando lo cuelga tu confianza
y me acomodas a tu cuerpo y a tu paso.
Ternura es
la bondad de tus cuidados
pues aún cuando tuve fiebre de miedo
y perdí estima, peso y esperanza
me levantaste del piso
y me llevaste al agua.
Ternura es
tu estadía sin duda
cuando hizo frio y te quedaste,
cuando cruzaste la arena ardiente
y me prestaste tus zapatos
mientras te reías de lo grandes
que me quedaban a mi.
Ternura es
el bocado que viene de tus manos
a mi boca que saliva y espera
y luego sonries
sobre la apertura de mi beso
llenándome de sabores el recuerdo.
Ternura es
mi nombre en tu voz gruesa
y el tuyo con sus pocas letras,
ternura... si
eso que no siendo tierno de ti
me sabe a dulce... a tierno dulce,
todo
de todos modos.


IRMA PÉREZ,  La Pillis - 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario