Buscar este blog

martes, 16 de octubre de 2018

Algún día
allí, donde yo no esté
alguien leerá en voz alta
algún poema mío
frente a unos ojos 
que jamás me llegarán a ver
pero eso no es del todo cierto,
en cambio, es del todo injusto
ellos sí que me verán,
le pondrán rostro a mi nombre
y sabrán, cómo lloro cuando sonrío,
de qué color es mi vergüenza y mi
denuncia
y cuánto me definí
en las imágenes que escribí
en cambio yo
que más ambiciosa debí haber sido,
nunca podré ver
si esos ojos que me escuchan
se llenarán de arena o de lágrimas,
no sabré en qué momento
dejará el poema de ser
el otro par perdido
ni podré participar
de la apertura del pecho
del dueño
de algún suspiro.

IRMA PÉREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Toda crítica verdadera es un acto de amor".

En algún poema te encontrarás un día, y ese será un lugar para tí, a donde volver siempre.

¡BUENOS DIAS, MUNDO!

Amanece tras mi ventana un pequeño paisaje de hielo pasado por agua pienso en la gente que a esta hora corre escapando del tiempo, apretujad...