Buscar este blog

martes, 20 de noviembre de 2018

CUANDO ME PREGUNTEN


Qué diré cuando me pregunten,
dónde meteré el silencio que
no se entiende,
a quién miraré para que me lance
una de esas respuestas
que no suelo tener a mano
y, dónde pondré mis manos 
si no en la vergüenza de mi rostro

cómo explicaré la voz que no sale,
si no es por falta de palabras,
si acaso, será por algún exceso

entonces,
qué diré cuando me pregunten…,
qué se me ocurrirá que no sea correr,
cuándo aprenderé a no recitar la vida,
a hablar de corrido sin colorear las tildes

es que, 
no puedo pensar sin armar un verso,
porque cuando digo “tú”, digo un poema y, 
cuando digo “yo”, 
soy metáfora de una hoja en blanco.

IRMA PÉREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Toda crítica verdadera es un acto de amor".

En algún poema te encontrarás un día, y ese será un lugar para tí, a donde volver siempre.

¡BUENOS DIAS, MUNDO!

Amanece tras mi ventana un pequeño paisaje de hielo pasado por agua pienso en la gente que a esta hora corre escapando del tiempo, apretujad...