Buscar este blog

miércoles, 7 de noviembre de 2018

SENSACIÓN


A veces
cuando camino la desconocida calle
cuando me encuentro en las vitrinas 
o en las ondas de algún charco,
en los ojos de un retrovisor
o en la tapita del labial que uso
cuando la multitud que me rodea
se atora en los ascensores
en las puertas giratorias
en los semáforos en verde y
cuando espero
el paso
el turno
la hora
el timbre o la moneda
cuando preparó el café
cuando me cuelgo el bolso
cuando escribo mi firma en
la hoja del día o, del poema
a veces
-cuando todo eso-
tengo esa sensación
recurrente
pasmosa
sublime
como lágrima espiral y silenciosa,
de una caricia profunda en mi pelo
de un roce acentuado en la mano
de una sombra a la izquierda
o a la derecha, un abrazo,
de un místico beso
casi húmedo
casi cálido
casi intenso
en todo el centro
de mi soledad absoluta.
IRMA PÉREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Toda crítica verdadera es un acto de amor".

En algún poema te encontrarás un día, y ese será un lugar para tí, a donde volver siempre.

INDEFINIBLE

  La biblioteca prende luces -silencio- las manos abren afanosas sus libros el tiempo pasa sobre ruedas aceitadas se traban las agujas, los ...