Buscar este blog

lunes, 8 de julio de 2024

Yo era niña sin conjugar verbos

yo era tímida, 
bochornosamente retraída

yo era silenciosa y solitaria,
risueña y sociable, sin embargo


yo era de pelo largo, y miedosa yo era feliz 
sentándome en las pestañas del mar, 
en el mar; 
yo era un pez

yo era una historia de corto párrafo
de largo suspiro

Ahora, 
soy una mujer cincelada por el tiempo, 
nueva, reparada, curtida, 
vieja como la experticia,
niña como la caricia,
con las añadiduras, las fisuras y 
condecoraciones en las escamas 
de lo que yo, no era entonces.



IRMA PÉREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Toda crítica verdadera es un acto de amor".

En algún poema te encontrarás un día, y ese será un lugar para tí, a donde volver siempre.

  La Poesía mira bajo la epidermis del simple acontecer, siempre más allá de la piel, por donde se siente más caliente o más frío, por donde...