Buscar este blog

jueves, 8 de octubre de 2015

Poema. ASÌ, TU

ASÍ, TU
Como huésped invitado de mi casa
así, tu
llegas y te instalas 
en el diván de mi pensamiento,
tu estadía
le pone flores a los jarrones de mi soledad
y anuncia humo
de la chimenea de mis sueños,
habitas el rincón acumulado de silencio
donde descanso a solas y no descanso
donde te espero,
te alojas en los pliegues de las sábanas
de mi última nostalgia
de mi única,
convives con mi risa
le calientas la sopa
le pones medias,
llenas la tácita donde bebo a diario
el primero y último sorbo de conciencia,
ocupas el cojín de la estancia
de aquel momento efímero
donde tu y yo... fuimos e hicimos.
Así, tu
cada vez que me visitas
con tu equipaje de nubes
y tu voz nos hace quitarnos los zapatos
soy espacio conquistado
casa abierta
boca besada.
IRMA PÉREZ, La Pillis - 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Toda crítica verdadera es un acto de amor".

En algún poema te encontrarás un día, y ese será un lugar para tí, a donde volver siempre.

INDEFINIBLE

  La biblioteca prende luces -silencio- las manos abren afanosas sus libros el tiempo pasa sobre ruedas aceitadas se traban las agujas, los ...