Buscar este blog

sábado, 22 de junio de 2019

URGENCIA


Amanece,
y es urgente verte,
siempre es urgente
esta necesidad se levanta temprano,
-antes que yo-
y pone mis ansias
a galopar sin detenerse
amanece,
y en medio del alboroto
que hago con la cucharita del café
y con la punta de mi zapato,
voy intuyendo, penosamente,
a esta urgencia en sala de espera,
y a la enferma esperanza
de “otro día sin tí”
sin precisar cuidados,
desahuciada
amanece,
y todo vibra sin aire como golpes
de tambor en cuero tenso,
y me siento como su única nota
discordante
y monótona
y sola…
ahora,
me urge sólo que este día termine,
para que otra vez
amanezca con otra premura,
con la misma,
con esta de verte todos los días,
urgentemente.

IRMA PÉREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Toda crítica verdadera es un acto de amor".

En algún poema te encontrarás un día, y ese será un lugar para tí, a donde volver siempre.

 Esta mañana siento cómo pasa la navaja descubrir el horizonte tras el velo de mi ventana -como cada día- hoy no ha sido igual, no puede ser...