Buscar este blog

viernes, 2 de junio de 2023

ESCLAVITUD

 

Tengo atragantado un dolor horrible
como nudo insufrible alrededor del cuello

estoy viviendo la muerte de mi alma y
no puedo morir la de mi cuerpo

tengo un grito acorralado
rayando ahora la pared de mi cordura;
ya no soy yo, yo, lo que era;
en otras manos desapareció el amor que
era el resguardo de todo mi credo

tengo la mirada de agua; el otro, sangre en la mirada;
su látigo ha deshecho en tiras mi esperanza
más que la piel abierta de mi espalda

tengo atravesado el pecho por la belleza de la vida 
con un candado sin ranura de llave; pero, 
algún designio o alguna fatalidad rompió 
perversamente mi sueño...,
lugar donde les vi, 
donde me vieron los ojos de los seres que amo...,
los seres que amo..., 
los seres que amo que ya no están

tengo amputada la existencia en todas sus 
extremidades, y la justicia me condena con cadena 
la voz; 
me aísla de todo, y al final es lo de menos, 
porque ya no huyo de nada, si acaso, de mí o, 
de algún aleteo que me recuerde 
lo inútil de los intentos de escape 
del oscuro cielo de una doctrina que mata todo 
y mata al hombre, 
aquí,
al otro lado de la libertad de usted. 

IRMA P. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Toda crítica verdadera es un acto de amor".

En algún poema te encontrarás un día, y ese será un lugar para tí, a donde volver siempre.

 Esta mañana siento cómo pasa la navaja descubrir el horizonte tras el velo de mi ventana -como cada día- hoy no ha sido igual, no puede ser...