Buscar este blog

domingo, 2 de junio de 2024

 La última vez que fui al futuro

no logré llegar muy lejos


nadie sabe para dónde va y

sin embargo, aquel lugar está lleno


las paredes se levantan sobre la tierra 

donde antes se extendían

con vitalidad otras raíces 


la sangre es pálida y tan espesa 

como fluido de agua enferma

-eso se ve en los ojos,

no en las pieles-


hay esquinas cuyo cruce da igual,

hay cruces en las esquinas


hay millones de puertas idénticas 

con números indescifrables

que son como tapas de frascos 

de laboratorio 


hay un ser humano 

en cada frasco de laboratorio 


hay un embudo

estrecho,

categórico,

soberbio


se realizan experimentos

en donde se filtra luz 

sin sol ni luna


inevitable, la mesa se seca y 

cae der rodillas hecha polvo,

el piso cruje rabioso su tapete de vidrio

y la vida llora la ausencia 

del manto del río

ahora, que anda descalza


la última vez que fui al futuro,

no logré llegar ni cerca...


no tengo los zapatos para ese mundo.


Irma P.



1 comentario:

  1. Hermoso, lacerante, certero, lúcido. “La vida llora la ausencia

    del manto del río… ahora, que anda descalza”
    Bello, Irma

    ResponderEliminar

"Toda crítica verdadera es un acto de amor".

En algún poema te encontrarás un día, y ese será un lugar para tí, a donde volver siempre.

DE MI NOMBRE

Hola, soy IrmA si se fija bien y con cierta paciencia, en el interior de mi nombre están esas dos consonantes invisibles que soy: la "R...