Buscar este blog

martes, 5 de febrero de 2019

DE LO JODIDO DE SER LIBRE


Tan imperceptible la danza del hierro caliente
cuando va rodeando las cabezas de
las ensimismadas aves, lelas ellas en 
su minúsculo universo,
apiñadas y conformes
con los barrotes bronceados en la piel

yo tengo alas voluminosas
y pulmones sensibles,
no quepo en las pajareras y, a veces
tropiezo con las puertas del campo;
no tengo rama propia
ni calle con nombre que me ubique

cuando sale el sol, siempre me quedo atrás de la
bandada mientras lo observo...
...me gustan las cosas que suceden por primera vez todos los días

así que está jodido, muy jodido,
que renunciar a vivir en cualquier jaula
no me cueste quemarme las puntas de las plumas un poco

pero, soy ave de mirada larga
y en todo tiempo, de corto trino;
amo el nido en el árbol
y el perceptible silencio de una bandada en vuelo libre

en realidad, temo no caber ni en el ancho de las palabras, 
pues lo único que me cabe a mí en el pecho
es el cielo.

IRMA P. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Toda crítica verdadera es un acto de amor".

En algún poema te encontrarás un día, y ese será un lugar para tí, a donde volver siempre.

SOY MUJER

  ¡Es mujer! le han dicho a la mujer que me parió, que no soy hombre   sí, mujer,  es decir, la ternura de la cáscara del durazno  y la espe...