Buscar este blog

martes, 5 de febrero de 2019

Pensaba hace poco
que no podría
volver a escribir un poema,
pensaba en ventanas dejadas
abiertas y sifones con la lengua afuera
entonces, de pronto,
me ausenté del pensamiento,
fui obligada -a ciegas-
a sentir el abandono de
todas las palabras
fue en ese instante
cuando pude ver esa fisura,
ese fino quiebre,
la grieta larga por donde
se me escapa, a veces, el aire;
era cosa de respirar, sin miedo a
caer estrepitosamente
hecha pedazos
no había opción
pues, de todos modos y, de preferencia,
si en lo supuesto
yo fuera una vasija
siempre sería estruendo
¡siempre!
incluso
estando vacía.

IRMA PÉREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Toda crítica verdadera es un acto de amor".

En algún poema te encontrarás un día, y ese será un lugar para tí, a donde volver siempre.

 Esta mañana siento cómo pasa la navaja descubrir el horizonte tras el velo de mi ventana -como cada día- hoy no ha sido igual, no puede ser...