Buscar este blog

martes, 25 de junio de 2024

DE MI NOMBRE


Hola, soy IrmA

si se fija bien y con cierta paciencia,
en el interior de mi nombre están
esas dos consonantes invisibles que soy:
la "R"
de rinoceronte,
de remolacha,
de rayo y
de romance,
la del "re" que antecede a tantos verbos
y, la de la segunda nota musical

soy también la "M"
de mosca,
de matriz,
de montaña,
de melón,
de molécula,
de menos,
de más,
la de la nota Mi... ¿mi?

ahora, en cuanto a mis vocales...,
a ellas no les dé mucha importancia,
a esas
las observo yo,
las tiemblo yo,
las vigilo y las aguanto yo,
ellas son las torres de las esquinas
del tablero en donde juego,
la medida que me recuerda 
mi distancia entre 
la tierra
y
el cielo.

Hola, soy IrmA.


IRMA P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Toda crítica verdadera es un acto de amor".

En algún poema te encontrarás un día, y ese será un lugar para tí, a donde volver siempre.

DE MI NOMBRE

Hola, soy IrmA si se fija bien y con cierta paciencia, en el interior de mi nombre están esas dos consonantes invisibles que soy: la "R...