Buscar este blog

martes, 4 de julio de 2023

ESTOY CAMBIANDO


Estoy cambiando,

cambiando como todo cambia;

no percibo la muda de piel,

ni la gracia con que crece mi pelo


ayer tuve en la boca un sabor 

blanco y dulcemente redondo

y hoy, cuando revisé el recuerdo, 

encontré desencajada la geometría del placer


estoy cambiando sin notarlo,

sin avisarme que he dejado atrás 

mucho más que algunas direcciones

que solían ser mi casa o mi credo


me leo en el dibujo que han hecho de mí

y quisiera disculparme 

por no parecerme a ello,

por haber cambiado, 

por estar cambiando,

por suspirar ahora, de otro color


pero,

tampoco el mar es el mismo 

aunque llegue siempre a la misma orilla,

ningún tronco crece sin arruga, 

ni hay vasija que permanezca 

vacía en su fondo si no está rota


estoy cambiando

frente al canto de tus ojos

y al ritmo del timbal de una corriente de agua


lo imperceptible es cuestión de tiempo:

hay montañas

que ya no están en el mismo lugar.


IRMA P.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Toda crítica verdadera es un acto de amor".

En algún poema te encontrarás un día, y ese será un lugar para tí, a donde volver siempre.

 Esta mañana siento cómo pasa la navaja descubrir el horizonte tras el velo de mi ventana -como cada día- hoy no ha sido igual, no puede ser...