Buscar este blog

domingo, 3 de marzo de 2024

 


Existe un lugar hidratado de armonía 
y perfumado de exquisitas rarezas;
allí se sueña dentro de un espiral 
redondeado por el cálido aliento de un poema 
que está a punto de nacerme en el pecho

a ese lugar no puedo invitar a nadie y, sin embargo, 
"él" y tantos están presentes 
desde lo escandaloso de sus voces ausentes

es un lugar con mi nombre 
sin ser mío ni para mí, 
un lugar como un paseo campestre y agreste 
en donde las cáscaras doradas y los pétalos plateados
compiten con la longevidad de las huellas de mis pies
que son indicios de la fuerza que le he conferido 
a la prosa de mis pasos

estoy en ese lugar casi siempre,
como lo está el árbol al que sus raíces
jamás han temido soledad o melancolía 
y, como él, me revisto de hojas nuevas 
y me leo y resueno en el reflejo de algún rio alborotado
cada vez que su superficie declama para mí

este es el lugar que afloró en poema,
que acuna romances, cantos pletóricos e increíbles odas;
pero yo quiero estar en otra parte..., 
allá, 
a un giro,
a una estrella,
a una letra,
a un aliento de mi amor. 

IRMA P.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Toda crítica verdadera es un acto de amor".

En algún poema te encontrarás un día, y ese será un lugar para tí, a donde volver siempre.

¡BUENOS DIAS, MUNDO!

Amanece tras mi ventana un pequeño paisaje de hielo pasado por agua pienso en la gente que a esta hora corre escapando del tiempo, apretujad...