Buscar este blog

domingo, 20 de octubre de 2013

Poema EBRIEDAD

EBRIEDAD 

Imposible dar la brazada en el cemento,
no advierte aún lo estrecho de esa trampa
y yo me rehúso a ser 
el alcance de su próxima excusa.

Avanza tambaleando su existencia
a lo profundo de ese mar alicorado,
vaso oceánico en donde sumerge
todos sus "si" y todos sus "no";
vasija porosa y sin asas
por donde sus flotantes sueños
se cuelan irreversiblemente
hacia pozos de ebriedad y tufo.

Yo puedo dejar caer el vaso
sobre mis pies despiertos,
beberlo a fondo y aguantar la nausea
como si fuera agua sosa
culpable del aburrimiento,
estrellarlo contra las rocas
y ponerme de frente
para que me reboten sus filos,
tragarme el vidrio que, hipócrita
le besa a cada rato la boca, que le oculta todo,
como la dulce sonrisa del amigo doble que invita.

Eso, y todo eso,
lo haría sin temblor ni titubeo
en este momento,
en este sitio,
aún sabiendo que todo eso
todo,
me sirve una mierda
para salvar de la despreciable y larga ebriedad
a mi amor,
sin su voluntad, de acuerdo 
con la mía.

IRMA PÉREZ, La Pillis - 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Toda crítica verdadera es un acto de amor".

En algún poema te encontrarás un día, y ese será un lugar para tí, a donde volver siempre.

SOY MUJER

  ¡Es mujer! le han dicho a la mujer que me parió, que no soy hombre   sí, mujer,  es decir, la ternura de la cáscara del durazno  y la espe...