Buscar este blog

sábado, 10 de diciembre de 2016

Poema, APRENDIZAJE


He llegado hace pocos años a la vida
muy pocos
apenas comienzo a entender algunas cosas:
A las personas grandes, no sé...
son tan difíciles
es que, entiendo lo que hablan pero
no lo que dicen
no siempre me ven y no siempre me responden
y ¡ yo quiero saber tantas cosas!
tocarlas
abrirlas para ver qué encuentro
aprender de qué estoy hecho
y, el árbol y, mi pelota;
entender para qué sirve
quedarme callado
quedarme quieto
no tocar las cosas
no correr
no levantarme
no pintar la pared
no ensuciar mi ropa
no comer mis dulces
no hablar con extraños
no decir lo que pienso
no inventarme el cuento
no salir a la puerta
no poder quedarme en casa
no invitar al vecino
no mojarme en la lluvia
no probar la tierra ni probar la torta
no andar desnudo
no gritar ni reírme duro
no dormir con mi perro
no jugar...
entender para qué sirve, no jugar...
He llegado hace pocos años a la vida
muy pocos
apenas comienzo a aprender algunas cosas
como por ejemplo
sobre la importancia que tiene
el "no"
en la forma en que "los grandes"
llegan a ser felices en la vida.

IRMA PEREZ, La Pillis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Toda crítica verdadera es un acto de amor".

En algún poema te encontrarás un día, y ese será un lugar para tí, a donde volver siempre.

SOY MUJER

  ¡Es mujer! le han dicho a la mujer que me parió, que no soy hombre   sí, mujer,  es decir, la ternura de la cáscara del durazno  y la espe...