Buscar este blog

jueves, 8 de octubre de 2015

Poema, COMO AMO AHORA

COMO AMO AHORA
Ya no amo como antes
no, ya no como antes amaba
ninguna cosa se repite si me enamoro
ni siquiera el romanticismo ya es cosa mía.
No, ya no amo como aquellos días
días de dulce amor a toda hora
de ilusiones se alimentaba la vida
todo era rosa, bonito y estaba en su lugar
y podía subirme a las nubes
donde me sentaba a suspirar con las estrellas.
La noche… la mañana, la tarde, la noche…
ese era el tiempo para soñar contigo
y eso era todo lo que necesitaba y quería hacer
no despertar para cosas menos importantes…
No, ya no amo como amaba antes
una niña súper poderosa era cuando me mirabas
cuando no estabas conmigo era… solo una niña.
Recuerdo que todo lo inventaba crédula
melodías, citas, versos… tu y yo…
el baile primero… nuestra primera canción
el lugar para besarnos, una novela para ambos
el final feliz de una historia de amor…
los mensajes perfumados y el vestido nuevo…
Pero no, ya no… ya no se siente como antes
ahora todo es real, el tiempo es otro tiempo
y la mujer despertó sin darse cuenta
y se sabe, se ve, se toca, se siente…
…todo se siente…
no hay espejismos y tampoco sueños
los sentidos se desnudaron
y el corazón conoce y sabe
los colores del efímero arco iris.
Ahora amo, como amo ahora
en un tiempo en que le conozco
y el amor me conoce.
IRMA PEREZ, La Pillis - 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Toda crítica verdadera es un acto de amor".

En algún poema te encontrarás un día, y ese será un lugar para tí, a donde volver siempre.

SOY MUJER

  ¡Es mujer! le han dicho a la mujer que me parió, que no soy hombre   sí, mujer,  es decir, la ternura de la cáscara del durazno  y la espe...