Buscar este blog

jueves, 2 de mayo de 2024

 Esta mañana siento

cómo pasa la navaja


descubrir el horizonte tras

el velo de mi ventana

-como cada día-

hoy no ha sido igual,

no puede ser igual y 

al mismo tiempo

no puede ser distinto


sé, que con sólo mi mano izquierda

puedo doblar 

el pensamiento que me acosa,

pero mi mano derecha

está inquieta y muy ansiosa


así que, esta mañana

estoy partida en dos

como papaya a punto de ser

picada en padacitos


pasa la navaja 

y tiemblo preguntándome:

¿cuál de mis dos manos

decidirá este día?


Irma P.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Toda crítica verdadera es un acto de amor".

En algún poema te encontrarás un día, y ese será un lugar para tí, a donde volver siempre.

Se prende el fogón, se pone la olla, se echa la leche, se pone a hervir se espera y, mientras, sin perderla de vista, se hace todo lo demás;...