Buscar este blog

miércoles, 5 de abril de 2017

ELEMENTO VITAL

Nada imagino sin ti,
allí has estado siempre:
en la suerte de mi destino
en el paisaje rural
en el urbano en las fuentes
en la copa gigante
enjuagando la mugre
lavando mi plato
salpicando las flores
bañando mi piel
mis pies, mis uñas, mi pelo
limpiando mi casa
limpiando las calles
limpiando
lavando
aliviando la sed
hidratando los cuerpos
alimentando semillas
rindiendo las sopas
los jugos de frutas
agua para mi tierra
agua de mi tierra
agua que cae
agua que corre
agua que nace
agua que muere
agua bendita
agua limpia
agua
Qué agua,
si debo llamarte
¡Vida!

IRMA PEREZ, La Pillis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Toda crítica verdadera es un acto de amor".

En algún poema te encontrarás un día, y ese será un lugar para tí, a donde volver siempre.

SOY MUJER

  ¡Es mujer! le han dicho a la mujer que me parió, que no soy hombre   sí, mujer,  es decir, la ternura de la cáscara del durazno  y la espe...