Buscar este blog

miércoles, 20 de enero de 2016



Digo su nombre
y refresco la boca
cuando imagino
en la punta de la lengua
una sola de sus gotas.
Quiero decir limón
y quiero decir delicia
gusto, aroma, color
todo de él me gusta
desde su forma
hasta su ardor
su fino verde
su fiel sabor
limón que limpia
limón que sana
limón que enjuga
limón que exalta
limón
limones
limonada
en la ensalada
en las jarras
en la mancha
en la herida
en el mango
en el alivio de la nausea
en el recuerdo
de las zanahorias
con la Nana
y en la tarta dulce
de mi hermana,
en el ambiente
que espera el aire
y en este poema
árbol de versos
redondos y nuevos
colgados en sus ramas.
IRMA PÉREZ, La Pillis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Toda crítica verdadera es un acto de amor".

En algún poema te encontrarás un día, y ese será un lugar para tí, a donde volver siempre.

¡BUENOS DIAS, MUNDO!

Amanece tras mi ventana un pequeño paisaje de hielo pasado por agua pienso en la gente que a esta hora corre escapando del tiempo, apretujad...